Componedores de sueños

05.02.2017 14:48

Componedores de sueños

Lourdes Villaseñor

Giran, giran las agujas

y en su continuo danzar,

han tejido nuestros sueños

de uno en uno y a la par.

 

Puntadas para olvidarnos

de tantísimo pesar,

de reveses y derechos

se ha alimentado el telar.

 

Componedor de mis sueños

acude pronto a mi hogar,

y remienda mis entuertos

con puntadas al azar.

 

De nubes algodonosas

que te pusiste a atrapar,

rellenaste mi esperanza

para de nuevo soñar.

 

Sueños buenos, nutritivos

sueños para desatar,

historias que construimos

con el diario caminar.

 

Sueños blancos, luminosos

de promesa y bienestar,

para despertar, sabiendo,

que se puede continuar.

 

Te pondré bajo la almohada

junto a mi sien estarás,

ahuyenta mis pesadillas

no me dejes sollozar.

 

 

 

 

Nútreme con las lecturas

que tú sabes escuchar,

tradúcelas, te lo ruego

en parajes para andar.

 

De palabras sustanciosas

pinta la noche borrosa,

inventando cuentos claros

para vivir otras cosas.

 

Tienes tu cuerpo tejido

de arcoíris celestial

amarillos, verdes, rojos

todos me gustan igual

 

Como bailar en la lluvia

sonreír de pura gana,

andar dando de saltitos

bajo la noche estrellada.

 

Componedor de mis sueños,

acude pronto a mi hogar

y remienda mis entuertos

con puntadas al azar.

 

Giran, giran las agujas

y en su continuo danzar,

van tejiendo nuestros sueños

sueños para realizar.

—————

Volver